INFORMACIÓN GENERAL DEL PRODUCTO
Este producto ha sido fabricado en base a los criterios de calidad recogidos en el Real Decreto 414/96, transposición de la directiva 93/42CEE sobre productos sanitarios. Así mismo cumple con todos los requisitos esenciales que le son de aplicación.
INDICACIONES
Esguinces cervicales leves o moderados sin estabilidad, traumatismos de partes blandas y otras lesiones cervicales leves, procesos reumáticos (degenerativos o inflamatorios).
ELECCIÓN DE LA TALLA
La elección de la talla es de vital importancia para que el presente producto cumpla correcta y eficazmente las funciones para las cuales ha sido diseñado. Dicha elección es responsabilidad del técnico y ha de ser llevada a cabo por un profesional sanitario cualificado ya que un ajuste excesivo (presiones elevadas) puede ocasionar problemas en la flotis durante la extensión, mientras que un collar demasiado holgado puede disminuir la eficacia terapeútica. Poner especial atención a la regulación en la altura del collar. Para elegir la talla correcta bastará con medir el perímetro del cuello del paciente y consultar el cuadro de equivalencias que se encontrará en el envase de todos los collares. Una vez realizados los correspondientes ajustes por el técnico, preservalos durante la vida útil del producto.
UTILIZACIÓN
A pesar de que los materiales utilizados en el diseño y fabricación de este producto son hipoalergénicos, cabe la posibilidad de que surjan problemas de hipersensibilización a algunos de sus componentes (alergias, dermatitis de contacto, etc.) o erosiones en la piel. En caso de que se manifestasen alguno de estos síntomas acuda a su médico o al técnico correspondiente. Vigilar así mismo síntomas de sudoración excesiva. Se recomienda alternar el uso de este collar con los ejercicios terapeúticos especificados por el médico (si los hubiere), así como utilizarlo únicamente las horas indicadas.