cabecera-eurobaston

Antiescaras

referencia: 02700

Protector antiescaras pie o codo deluxe 

referencia: 02701

Protector antiescaras pie o codo estandar

referencia: 06300

Cojín antiescaras cuadrado

 

referencia: 06350

Cojín antiescaras cuadrado hueco

referencia: 06400

Cojín antiescaras circular

referencia: 0645

Cojín antiescaras herradura

INFORMACIÓN GENERAL DEL PRODUCTO

Este producto ha sido fabricado en base a los criterios de calidad recogidos en el Real Decreto 414/96, transposición de la directiva 93/42CEE sobre productos sanitarios. Así mismo cumple con todos los requisitos esenciales que le son de aplicación.

INDICACIONES

Prevención y tratamiento de lumbalgias y procesos degenerativos. Patología laboral. Mantenimiento del calor corporal, etc.

ELECCIÓN DE LA TALLA

La elección de la talla es de vital importancia para que el presente producto cumpla correcta y eficazmente las funciones para las cuales ha sido diseñado. Dicha elección es responsabilidad del técnico y ha de ser llevada a cabo por un profesional sanitario cualificado ya que un ajuste excesivo (presiones elevadas) puede ocasionar problemas circulatorios, mientras que un collar demasiado holgado puede disminuir la eficacia terapeútica. Para elegir la talla correcta bastará con medir el perímetro del cuello del paciente y consultar el cuadro de equivalencias.

UTILIZACIÓN

A pesar de que los materiales utilizados en el diseño y fabricación de este producto son hipoalergénicos, cabe la posibilidad de que surjan problemas de hipersensibilización a algunos de sus componentes (alergias, dermatitis de contacto, etc.). En caso de que se manifestasen alguno de estos síntomas acuda a su médico o al técnico correspondiente. No obstante para disminuir el riesgo de aparición de estos síntomas se recomienda el uso de camisetas de algodón por debajo de la faja y vigilar síntomas de sudoración excesiva. Aflojar la prenda durante periodos de gestación y descanso.

ENVASADO

El envase de este producto garantiza una protección para no sufrir daños ni contaminación en su transporte, almacenamiento y utilización, siempre que éstos se realicen en condiciones sanitarias y ambientales adecuadas y se evite la exposición a la luz solar directa.

REUTILIZACIÓN Y MODIFICACIONES

Este producto no ha sido diseñado para ser reutilizado por varias personas y cualquier modificación que se realice sobre el mismo que no haya sido expresamente autorizado por el fabricante eximirá a éste de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la utilización de este producto, así como el uso de esta prenda con el fin distinto para el cual fue fabricada. La duración aproximada de la utilización de este producto en las d¡condiciones descritas, es de 1 año.

LAVADO Y SECADO

Lavar siempre a mano, en agua templada, utilizar jabón neutro. En ningún caso se debe utilizar lejía para lavar en seco. Una vez lavada, extienda la prenda sobre una superficie plana envuelta en una toalla y déjela secar. Debido a que se trata de un producto inflamable, no lo exponga directamente al sol ni a una fuente de calor. Ponga especial atención en secar bien los elementos metálicos de la prenda (si ésta los posee) y compruebe que no han quedado alterados tras el proceso de lavado.

NOTA DE INTERÉS: ESTAS INSTRUCCIONES HAN SIDO REGISTRADAS EN EL MISNISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO.

 

Fabricación de Productos Ortopédicos y Rehabilitación - Asturias